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Planes de Retiro y Anticipo de Subvención

DOCUMENTOS GENERALES RESPECTO AL INCENTIVO AL RETIRO VOLUNTARIO DE DOCENTES

 

1. PROCESO RETIRO 2019 – Etapa: POSTULACIÓN

El plazo de postulación de los docentes ante su empleador es desde 01-12-2019 hasta 1-07-2020. Y los sostenedores deberán enviar las postulaciones al bono de retiro docente hasta el 31 de julio de 2020.

Los antecedentes requeridos para la aceptación de los postulantes son:

Y por cada postulante:

2. PROCESO RETIRO 2018 – Etapa: PRESENTACIÓN DE RENUNCIAS O DESISTIMIENTOS

REX 6696 se tramitó en Diciembre de 2019 y publicó el 2 de Enero del 2020 y asigna docentes beneficiarios de cupos correspondientes al año 2018 y reasigna cupos correspondientes del año 2017 por desistimientos de dicho proceso

Todos los beneficiarios tienen hasta el 28 de Febrero del año 2020 para presentar sus cartas de renuncia o desistimiento; la misma debe estar timbrada, fechada y firmada por el sostenedor. La carta de renuncia se hace efectiva cuando el beneficiario recibe el pago. La carta de desistimiento es una renuncia al beneficio.

 

3. PROCESO RETIRO 2017 – Etapa: ENVÍO DE SOLICITUD DE RECURSOS

REX complementaria 2016  se generó para reasignar cupos disponibles por desistimiento al beneficio del proceso 2016. Estos beneficiarios serán tramitados junto a los beneficiarios 2017.

REX Beneficiarios 2017  asigna docentes beneficiarios de cupos correspondientes al año 2017

Los antecedentes requeridos para la aceptación de la solicitud de recursos son:

Y por cada beneficiario:

 

RENDICIÓN DE CUENTAS

El sostenedor debe enviar la rendición de cuentas de cada Ley hasta 30 días corridos luego de la fecha de pago del bono a los beneficiarios.

Los antecedentes requeridos para la aceptación de rendición de cuentas son:

DOCUMENTOS GENERALES RESPECTO AL INCENTIVO AL RETIRO VOLUNTARIO DE ASISTENTES

1. PROCESO RETIRO 2020 – Etapa: POSTULACIÓN

El plazo de postulación de los asistentes de la educación ante su empleador es desde 02-01-2020 hasta 31-07-2020. Y los sostenedores deberán enviar las postulaciones al bono de retiro de asistentes hasta el 31 de agosto de 2020.

Los antecedentes requeridos para la aceptación de los postulantes son:

Y por cada asistente postulante:

2. PROCESO RETIRO 2019 – Etapa: POSTULACIONES CERRADAS

  • Plazo de postulación de los asistentes ante su empleador: desde 02-01-2019 hasta 31-07-2019.
  • Los sostenedores debían enviar las  postulaciones de los asistentes a la Subsecretaría de Educación: hasta el 15-08-2019.

3. PROCESO RETIRO 2018 – Etapa: ENVÍO DE SOLICITUD DE RECURSOS

REX 5459 del 2019 que asigna asistentes de la educación beneficiarios de cupos correspondientes al año 2018 y que reasigna cupos correspondientes del año 2017 por desestimientos de dicho proceso

Todos los beneficiarios tenían hasta el 29 de noviembre del año 2019 para presentar sus cartas de renuncia o desistimiento; la misma debe estar timbrada, fechada y firmada por el sostenedor. La carta de renuncia se hace efectiva cuando el beneficiario recibe el pago. La carta de desistimiento es una renuncia al beneficio.

Una vez el empleador tenga en su poder todas las cartas de renuncia o desistimiento al beneficio de cada beneficiario, deberá remitir a la Subsecretaría de Educación la solicitud de recursos para aquellos beneficiarios que hayan presentado carta de renuncia, deberán incluir los siguientes documentos:

Y por cada beneficiario:

 

 

4. PROCESO RETIRO 2017 – Etapa: ENVÍO DE SOLICITUD DE RECURSOS

La REX complementaria 2016 se generó para reasignar cupos disponibles por desistimiento al beneficio del proceso 2016. Estos beneficiarios serán tramitados junto a los beneficiarios 2017.

REX Beneficiarios 2017 asigna docentes beneficiarios de cupos correspondientes al año 2017

Los antecedentes requeridos para la aceptación de la solicitud de recursos son:

Y por cada beneficiario:

RENDICIÓN DE CUENTAS

El sostenedor debe enviar la rendición de cuentas de cada Ley hasta 30 días corridos luego de la fecha de pago del bono a los beneficiarios.

Los antecedentes requeridos para la aceptación de rendición de cuentas son:

CAUSALES PARA SOLICITAR ANTICIPO DE SUBVENCIÓN

  • Salud irrecuperable.
  • Salud incompatible.
  • Ajuste de dotación.
  • Eximición de la evaluación docente (para este caso se debe considerar la remuneración y horas al momento de cumplir la edad legal de jubilación).
  • Jubilación.
  • Término de periodo directores de establecimientos o Jefes Daem (contratados por estatuto docente).
  • Art 161 código del trabajo (necesidades de la empresa).

Para realizar esta solicitud los sostenedores municipales deberán enviar los siguientes documentos:

    • Solicitud del Alcalde: Es necesario consignar en este documento la fidelidad de los datos y el destino exclusivo de los recursos. (PINCHE AQUÍ)
    • Certificado de Acuerdo del Concejo Municipal solicitando anticipo de subvención (en original).
  • Ficha de solicitud de anticipo de subvención de escolaridad – Ley N° 20.159. Esta ficha debe ser enviada impresa y debidamente firmada en original. En ella se deberá consignar el nombre y datos de la persona designada por la autoridad municipal, con la que el Ministerio de Educación pueda contactarse ante cualquier dificultad contenida en la solicitud. Las remuneraciones deben contener el reajuste que normalmente se otorga en el mes de diciembre de cada año. (PINCHE AQUÍ)

Para cada persona incluida en la ficha de solicitud se deben incorporar los siguientes documentos

    • Certificado de nacimiento del personal consignado en la señalada ficha de solicitud.
    • Copia del contrato, resolución o decreto, según corresponda, que acredite la fecha de nombramiento y las horas de contrato de cada una de las personas incluidas en la ficha anterior. Deben incluirse también las modificaciones de la carga horaria, si las hubiere.
  • Copia autentificada de documentación que señale causal aplicada al docente (en caso de existir dictamen de contraloría debe enviarlo adjunto), por el cual se respalda el pago de la indemnización a financiar. En este caso la inclusión de decretos, resoluciones, oficios u otra documentación formal que dé cuenta de la causal de desvinculación para la cual se busca el financiamiento.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Acto de cierre de bonos de incentivo al retiro

  • Instructivo
  • Oficio conductor
  • Informe de rendición de cuentas (ficha de rendición)
  • Finiquitos y decretos de pago para cada uno de los docentes
  • Comprobante de ingreso de los fondos
  • Cartolas bancarias, para respaldar cada uno de los cheques. (No enviar copias de cheques)
  • Identificar a un encargado por parte del sostenedor para la tramitación de la rendición de cuentas. (Correo electrónico y contacto telefónico)
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