InicioSostenedores

Pago de Subvención

Subvenciones está conformada por equipos de funcionarios cumplen funciones en los Niveles Provinciales, Regionales y Nivel Central.

La función principal de la Sección Pagos de Subvenciones es generar los pagos de las subvenciones establecidas en el DFL Nº 2 de 1998, y normas complementarias, a los sostenedores de los establecimientos subvencionados, tanto del sector municipal como del particular subvencionado, pagos que se realizan mediante transferencias electrónicas bancarias a las cuentas de depósito de los sostenedores.

Para el logro de tal objetivo, la captura y procesamiento de la información que permite la generación de los pagos, se apoya en aplicativos web y otras herramientas de orden computacional, por lo que es fundamental el apoyo del Departamento de Tecnología del Ministerio de Educación en la mantención de las bases de datos y la disponibilidad de los aplicativos que requieren los sostenedores para la entrega oportuna de la información.

Las liquidaciones de los pagos de subvenciones, asignaciones especiales y bonos son publicadas en el sitio web de la Comunidad Escolar, Zona Privada, a la que tienen acceso los sostenedores con las claves asignadas.

Toda información o consulta que requieran los sostenedores, como la entrega de antecedentes que sean requeridos para los pagos de las subvenciones, debe ser gestionada a través de los Encargados de Pagos de los Departamentos Provinciales de Educación.

Señor sostenedor, en esta sección usted encontrará información relacionada con los factores de los valores, históricos y vigentes, de la Unidad de Subvención Educacional (USE) e informes sobre la transferencia de recursos de la Subvención de Apoyo al Mantenimiento,  y Bonificación Compensatoria.

Instructivos

Formularios

En este formulario los establecimientos educacionales deben registrar diariamente la asistencia media por curso, según nivel y modalidad de enseñanza subvencionada (Sólo aquellos establecimientos educacionales que declaran asistencia por boletín).

En este formulario los establecimientos educacionales que desarrollan programas de reforzamiento educativo deben registrar diariamente la asistencia de los alumnos por cada “Grupo curso” en que se esté reforzando una asignatura determinada.

Mediante este formulario los establecimientos educacionales podrán solicitar al Departamento Provincial de Educación respectivo, que se efectúen sus pagos de subvención en forma automatizada mediante depósito directo en su cuenta bancaria.