Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
Convenio Interoperabilidad (Publicación de modelos)
25/09/2012

Para autorizar la interoperabilidad entre la plataforma del Ministerio, SIGE, y el Software de Gestión Escolar propio, los sostenedores interesados deben suscribir un convenio con el Ministerio de Educación, para lo cual deben descargar el documento correspondiente según los modelos publicados más abajo.

Una vez completados el Convenio y su Anexo, y para iniciar su trámite de formalización, los sostenedores deben entregar lo siguiente:

  • Tres ejemplares impresos de convenios firmados.
  • Anexo a Convenio completado.
  • Acreditación de la Personería, según la siguiente documentación adicional
  • CD que contenga una copia digital de los documentos anteriormente señalados, y una copia del convenio firmado en formato WORD y su Anexo en formato Excel (adicionalmente se requiere envío de Convenio y Anexo a correo electrónico interoperabilidad@mineduc.cl)
  • Los documentos deben ser entregados en la oficina de partes de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Educación. Posteriormente, serán contactados por esta misma vía para el cierre del trámite.

Puede descargar los documentos en los siguientes enlaces:

Modelo de Convenio Sostenedor Municipal (Actualizado)
Modelo de Convenio Sostenedor Particular Subvencionado (Actualizado)
Modelo de Anexo a Convenio
Instrucciones de llenado de convenio de interoperabilidad y anexo
Modelo de convenio Sostenedor Administración Delegada (Actualizado)
Modelo de convenio Sostenedor Particular

Enlaces