El Ministerio de Educación informa a las comunidades educativas que se dará inicio al proceso de solicitud de renovación de convenios SEP, para aquellos establecimientos que se incorporaron al régimen SEP en los años 2010, 2014, 2018 y 2022.
Para solicitar la renovación, el sostenedor deberá ingresar a la zona privada del sitio www.comunidadescolar.cl, donde encontrará el link de acceso a la plataforma “Procesos SEP”, a contar del lunes 29 de septiembre y hasta el martes 31 de octubre, de manera impostergable, acorde con lo establecido en el artículo 7° bis de la Ley N°20.248.
Los establecimientos que soliciten la renovación del convenio dentro del plazo legal, de acuerdo con el artículo 7° bis de la Ley N°20.248, tendrán prorrogado dicho convenio durante un año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2026, periodo en el cual el Ministerio de Educación verificará el cumplimiento de los requisitos necesarios para su renovación definitiva.
De acreditarse el cumplimiento de estas exigencias, se renovará el convenio por un periodo de 4 años. En caso de no cumplir los requisitos y, por tanto, no renovar, deberá reintegrar al Ministerio de Educación los saldos no utilizados correspondientes a los 4 años de vigencia del convenio más el año de prórroga.
Para consultas referidas al proceso de renovación, pueden escribir al correo: operaciones.sep@mineduc.cl
División de Educación General
Ministerio de Educación