Postulación SEP 2020
25/07/2019
Se informa que, de acuerdo con lo establecido en la Ley 20.248 (Ley SEP), la postulación para ingresar a la Subvención Escolar Preferencial 2020 debe realizarse durante el mes de agosto 2019.

Podrán incorporarse a esta subvención y recibir sus recursos todos los establecimientos educacionales subvencionados del país que imparten educación regular diurna, entre primer nivel de transición y cuarto año de enseñanza media. Se excluyen de esta subvención los establecimientos de educación especial, de adultos, y de administración delegada (D. N° 3166).

La postulación se realiza a través del aplicativo disponible en la zona privada del sostenedor del sitio electrónico www.comunidadescolar.cl, a contar del día 1 hasta el día 31 de agosto. Adjunto encontrará instructivo de postulación SEP 2020 ( aquí).

Si su establecimiento educacional estuvo adscrito al régimen de Subvención Escolar Preferencial y, por diversas razones, dio término al Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, podrá postular nuevamente. Para esto, es necesario haber regularizado la situación de saldos pendientes a la fecha de firma del nuevo Convenio (octubre-noviembre).

Por último, cabe señalar que las consultas en relación al proceso de postulación puede realizarlas al correo electrónico operaciones.sep@mineduc.cl.
Tabla de valores referenciales
Subvención Educacional Preferencial