Contingencia Programa de Integración Escolar 2020.
25/03/2020

Ante la situación de contingencia sanitaria que vive el país, el Ministerio de Educación irá paulatinamente ajustando los procesos asociados al Programa de Integración Escolar PIE, con el propósito de apoyar a los establecimientos educacionales y sostenedores, con medidas que mitiguen sus efectos y dar así, la mayor continuidad.

Por una parte, es necesario informen en la plataforma PIE, con la mayor agilidad posible, los alumnos de continuidad NEEP y NEET, para que no se retrase el pago de los recursos de esta subvención y a su vez, en la medida que se vaya normalizando la situación del país, vayan ingresando los alumnos NUEVOS una vez que se cuente con sus respectivas evaluaciones integrales y sus diagnósticos. En función de estos propósitos, informamos a usted lo siguiente:

• El plazo de postulación a PIE se irá ajustando, en función de las necesidades que surjan del acontecer. Hasta ahora, se mantiene la fecha de inicio (30 de marzo) y la fecha de extensión de plazo se comunicará oportunamente. Lo importante es que los aspectos técnicos como evaluaciones de ingreso y otros, se podrán efectuar de acuerdo con la extensión de los plazos y hasta que la situación se regularice.

• Recordar que, al existir la posibilidad de trabajar en línea de manera remota, en la plataforma PIE se pueden postular sin mayores inconvenientes los alumnos de continuidad que presentan necesidades de apoyo permanente asociados a discapacidad, así como la mayoría de los estudiantes que presentan necesidades de apoyo transitorio ingresados el año 2019, ya que ellos están precargados.

• Para los establecimientos educacionales con Convenio PIE vigente, está contemplado como todos los años, la continuidad del pago de los recursos durante los meses de marzo, abril y mayo. Y de ser necesario, se estudiarán todas las facultades normativas, que permitan aplicar este mismo procedimiento para meses posteriores.

Finalmente, hay que destacar que seguirán contando con el canal de comunicación, para efectos de consultas, aclarar dudas y recibir los apoyos que pudieran ser necesarios, a través del correo apoyoplataformapie@mineduc.cl

Atentamente,
MINEDUC