Apoyo a establecimientos para el reencuentro educativo: Desde hoy todos los establecimientos públicos y subvencionados podrán postular al fondo de $14,5 mil millones
23/06/2022

En las orientaciones 2022 para el reencuentro educativo en la comunidad escolar emitidas por este Ministerio, se consideran medidas para posibilitar la presencialidad en los establecimientos de la mejor manera posible, contemplando la entrega de recursos a sostenedores para la compra de elementos de protección personal que serán utilizados tanto por estudiantes, como docentes, asistentes, y otros integrantes de la comunidad, por lo que se creó un fondo de apoyo de $14,5 mil millones para el año 2022.

Estos recursos están dirigidos a la adquisición de insumos, accesorios o implementos de protección sanitaria determinados en los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para la reanudación y permanencia de clases presenciales.

El plazo de solicitud va desde el 23 de junio 2022, al 14 de julio del 2022 (15 días hábiles)

¿Qué implementos podrán adquirir los establecimientos con estos recursos?

• Elementos para cuidado de alumnos y cuerpo docente y no docente, tales como:
    • Mascarilla por estudiantes, docentes y asistentes de la educación.
    • Termómetros
    • Alcohol gel por sala
    • Elementos de limpieza para salas (cloro, guantes, esponja, paño, traje)
    • Medidores CO2
  • Implementación de adecuaciones físicas, tales como:
    • Separadores de espacios
    • Filtros de aire
    • Letreros y señalética

¿Cómo postular al beneficio?

El sostenedor, director o persona que el sostenedor disponga para el trámite tendrá que ingresar con su clave único a la web  tramites2.mineduc.cl

Luego debe seleccionar iniciar trámite de SOLICITUD REENCUENTRO EDUCATIVO (FET) 2022 y completar los datos que solicita el formulario como correo institucional, rut y nombre del sostenedor, entre otros. Tras rellenar todos los antecedentes se emitirá un certificado, donde se indica que se ha completado el trámite y la información ha sido cargada con éxito.

Descargar: Instrucciones de Solicitud Recursos Reencuentro Educativo

Para más información visitar www.comunidadescolar.cl/apoyo-a-establecimientos-para-el-reencuentro-educativo/