Acceso a Zona Privada
RUT o RBD
Contraseña
Nuevo plazo cierre aplicativo Pro-Retención año 2023
12/04/2023

Se informa que se ha extendido el plazo para la postulación de la Subvención Pro-Retención Escolar 2023, (sostenedores y directivos) que estará disponible hasta el 14 de abril 2023, a las 24:00.

Deben ingresar las acciones realizadas con estudiantes durante el año 2022, como lo indica la Ley 19.873 y el Decreto 216.

La normativa indica que se debe realizar un solo proceso anual de postulación para obtener la subvención Pro-Retención. 

Además, tenga presente el Decreto N°216 que reglamenta la Subvención Pro-Retención que indica en el art. 13 párrafo 2 lo siguiente:

“No podrá procederse al pago de la subvención anual educacional Pro-Retención, cuando falte alguna documentación o exista error en cuanto al obligado a otorgarla o en cuanto al causante de dicha subvención o si la solicitud se presentó fuera de plazo. En especial, la falsedad de los datos consignados constituye infracción grave de aquellas contempladas en el artículo 50 del DFL N°2, de 1998 de educación,”

Por lo anterior, le recomendamos pueda leer la Guía de Usuario que se encuentra en AYUDA, dentro del aplicativo (http://proretencion.mineduc.cl/)

División de Educación General

Enlaces