Acceso a Zona Privada
RUT o RBD
Contraseña
Postulación de Subvención Pro-Retención Año 2023
01/03/2023

Se informa que se encuentra habilitada la postulación de la Subvención Pro-retención para el año 2023, en el siguiente link: http://proretencion.mineduc.cl/ al cual deberá ingresar con su RBD sin digito verificador y clave, la misma que usa para el ingreso de información en el SIGE. 

Dentro del aplicativo de la Subvención Pro-retención (SPR) encontrará las Orientaciones y la Guía de Usuario, por favor lea y siga las instrucciones y así podrá completar la postulación. 

La postulación tiene por objetivo la obtención de los recursos por haber retenido y mantenido a las/los estudiantes que pertenecen al Programa Seguridad y Oportunidades (ex Chile Solidario) y que se encontraban matriculados durante el 2022 en su establecimiento, y que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 19.873 y el Decreto N° 216.  

El módulo estará disponible desde el 01 de marzo hasta el 31 de marzo del presente año.  

Nota: Para una mejor eficiencia del aplicativo se sugiere utilizar el navegador Google Chrome. 

El proceso de Pro-retención 2023 comprende las siguientes etapas:  

  • Publicación de nóminas de estudiantes que se encuentran publicadas    desde agosto 2022.  
  • Postulación de acuerdo con las fechas indicadas.  
  • Pago de la Subvención durante el mes de junio 2023. 

Si dentro de la Postulación falta alguno de los antecedentes solicitados en los plazos señalados, no percibirá la Subvención Pro-retención y es de responsabilidaddel sostenedor completar, en el periodo de postulación establecidos, los datos que serán validados por el Ministerio de Educación, de las Actas de Evaluación y Promoción se encuentren cerradas al 31 de marzo de 2023. (Documento central Orientaciones para el cierre del año 2022 y la Planificación del 2023).

Si el establecimiento ha cambiado de sostenedor municipal a Servicio Local de Educación Pública (SLEP), por favor enviar correo al Encargado Regional SPR, indicando RBD, rut anterior sostenedor y rut sostenedor nuevo, una vez realizado el cambio en el aplicativo se informará al mismo correo con el que ingresó la consulta. 

Enlaces