Solicitudes excepcionales de textos escolares en sistema Braille y formato macrotipo, para año académico 2023
06/12/2022

Se les informa que desde el lunes 12 de diciembre de 2022 hasta el viernes 6 de enero de 2023, se recibirán las solicitudes de excepción para postular a los estudiantes con discapacidad visual para ser destinatarios de los textos escolares en formato macrotipo y sistema Braille.

Importante: Estos textos son solo para estudiantes con discapacidad visual, es decir, estudiantes ciegos o con baja visión.

Cabe señalar que esta postulación es para aquellos estudiantes con discapacidad visual que se encuentran en proceso de cambio de establecimiento educacional y que por una u otra razón no realizaron la postulación en agosto-septiembre 2022. Para postular, el establecimiento debe escribir a  textosadap@mineduc.cl, donde se le solicitará toda la información necesaria para que el o los estudiantes sean ingresados con éxito.

Equipo de Educación Especial

Ministerio de Educación