Extensión proceso de incorporación de estudiantes a Programa de Integración Escolar (PIE) 2021
01/07/2021

Ante la situación de contingencia sanitaria que vive el país, se dispuso de manera excepcional el aplazamiento de la fecha de cierre del proceso de ingreso regular de estudiantes al Programa de Integración Escolar hasta el 30 de julio de 2021.

Recordamos que se mantienen vigentes las mismas medidas de flexibilización anunciadas en el Oficio ordinario N° 399/2020, a saber:

• Para ingreso de un estudiante nuevo se amplía el plazo de antigüedad para registrar la fecha del diagnóstico de ingreso a PIE.
  • Para el ingreso de un estudiante con necesidades educativas de carácter transitorias en continuidad (precargados), igualmente se amplía el plazo de antigüedad para registrar la fecha de la reevaluación que permite la continuidad en PIE.
  • Para el ingreso de un estudiante nuevo, que presenten alguno de los siguientes diagnósticos: Dificultad específica del aprendizaje, Trastorno específico del lenguaje expresivo o mixto, Funcionamiento intelectual límite o Discapacidad intelectual, en el caso de no haber podido efectuar anteriormente la valoración de salud respectiva, la plataforma PIE le permitirá realizar la postulación sin consignar esta información (para la cual se dará un plazo después de regresar a clases presenciales).

Puede revisar el detalle de las flexibilidades haciendo clic aquí

Adjuntamos además el documento oficial que permite obtener un permiso de desplazamiento para asistir a evaluaciones presenciales (ver adjunto, punto N° 4), el cual puede descargarlo aquí. Obviamente este permiso requiere de la voluntariedad del apoderado.

Se informa, además, que el proceso de registro del distintivo PIE en SIGE se encuentra efectuado para los alumnos postulados al 30 de junio.

En caso de duda o consulta, puede llamar al fono 600 600 26 26 Ayuda MINEDUC o escribir al correo apoyoplataformapie@mineduc.cl