Flexibilizaciones en postulación de alumnos al Programa de Integración Escolar (PIE) 2020
28/04/2020

Informamos que se aplaza indefinidamente el cierre de la plataforma PIE, con el fin de facilitar el proceso de postulación y extender los tiempos necesarios para finalizar este proceso.

Congruente con lo anterior, comunicamos que se encuentran disponibles en plataforma PIE las medidas de flexibilización anunciadas en el Oficio ordinario N° 399/2020:

• Para ingreso de un estudiante nuevo se amplía el plazo de antigüedad para registrar la fecha del diagnóstico de ingreso a PIE.

• Para el ingreso de un estudiante con necesidades educativas de carácter transitorias en continuidad (precargados), igualmente se amplía el plazo de antigüedad para registrar la fecha de la reevaluación que permite la continuidad en PIE.

• Para el ingreso de un estudiante nuevo, que presenten alguno de los siguientes diagnósticos: Dificultad específica del aprendizaje, Trastorno específico del lenguaje expresivo o mixto, Funcionamiento intelectual límite o Discapacidad intelectual, en el caso de no haber podido efectuar anteriormente la valoración de salud respectiva, la plataforma PIE le permitirá realizar la postulación sin consignar esta información (para la cual se dará un plazo después de regresar a clases presenciales).

Para descargar el oficio ordinario N° 399/2020, haga un clic aquí.