Acceso a Zona Privada
RUT o RBD
Contraseña
Informa Sobre Nueva Aplicación para Realizar Confirmación de Recepción de Montos Pagados por Subvenciones Educacionales
13/04/2020

Señor (a) sostenedor(a):

Dentro de las obligaciones a cumplir mensualmente por parte de los Sostenedores de establecimientos educacionales, se encuentra la entrega de la confirmación de la recepción de los montos transferidos por subvenciones, lo que se encuentra sustentado en la resolución N° 30 de la Contraloría General de la República, para lo cual deben presentar dentro de los primeros cinco días del mes la confirmación de los pagos recibidos durante el mes anterior, tarea que se realiza actualmente en papel.

El Ministerio de Educación en la búsqueda de mejorar sus procesos y brindar un mejor servicio a la comunidad educativa, a partir del 13 de abril 2020, pone a su disposición una aplicación que permitirá realizar vía web la confirmación señalada en el punto anterior. Esta aplicación entrega una propuesta de declaración, la cual debe revisar y en caso de que no cuente con la información de todos los pagos recibidos por subvenciones, esta debe ser agregada con los datos faltantes, luego de lo cual podrá realizar la declaración de los montos recibidos.

Para acceder a esta aplicación debe ingresar a la actual liquidación web, y seleccionar la opción Comprobante de Ingreso Caja, donde podrá realizar la confirmación de los ingresos transferidos mediante firma electrónica simple.

Para apoyar a los usuarios respecto al uso de la aplicación, se ha dispuesto de una guía de usuario y tutoriales sobre el uso de la herramienta, a los que puede acceder seleccionando los siguientes links :

Manual de usuario: ver aquí

Video Tutorial Sostenedor Municipal: ver aquí 

Video Tutorial Sostenedor Particular Subvencionado: ver aquí

Si requiere más información con relación al uso de la aplicación puede contactar al encargado provincial de pago de subvenciones de su jurisdicción.

Cabe hacer presente que esta aplicación está destinada para visualizar los pagos realizados por conceptos de subvenciones escolares, por lo que otros conceptos transferidos por el Ministerio no deben ser incorporados en esta declaración. Para ver los pagos permitidos seleccione aquí.

Durante este periodo inicial de marcha blanca, se ha dispuesto la información correspondiente a los pagos realizados durante los meses de enero a marzo 2020, de forma que realice la confirmación de ingresos por este medio, permitiendo que se familiarice con la nueva aplicación, además de regularizar en línea su situación.

Atentamente
Coordinación Nacional de Subvenciones
Ministerio de Educación

Enlaces