Extensión Plazo de Postulación de Subvención Pro-Retención año 2020
26/03/2020

Señor (a) sostenedor(a):

Se informa que debido a la contingencia sanitaria (COVID 19), se ha extendido el plazo de la postulación de la Subvención Pro-retención para el año 2020, hasta el día 15 de abril de 2020, de manera impostergable.

Se les recuerda que es de responsabilidad del sostenedor completar, en el periodo de postulación establecidos, los datos que serán validados por el Ministerio de Educación, especialmente lo relacionado con la condición del alumno/a y el porcentaje de asistencia del año 2019, por lo que es fundamental que las actas de evaluación y promoción se encuentres cerradas al 31 de marzo de 2020.

A fin de realizar la validación del requisito que los alumnos se encontraban matriculados en el año 2019, se considerarán los datos de matrícula ingresada al SIGE por los establecimientos al 31 de marzo de 2020. En forma posterior al cierre del proceso, se dispondrán En el mismo aplicativo los formatos de solicitud de pago y fichas escolares, debiendo ser impresos para ser firmados por el director y sostenedor del establecimiento, los cuales deben mantenerse en el establecimiento para revisión de los organismos supervisores y controladores.