Acceso a Zona Privada
RUT o RBD
Contraseña
Abierta convocatoria a proyectos 2020 del Centro de Innovación Mineduc
13/12/2019

Pensamiento computacional, robótica y aprendizaje basado en proyectos son algunas de las temáticas cubiertas por la convocatoria de proyectos 2020 del Centro de Innovación Mineduc. Los sostenedores pueden confirmar participación hasta el 17 de enero de 2020.


Los estudiantes se enfrentarán a cambios sustantivos y acelerados durante los próximos años, los que afectarán la forma en que las personas interactúan, se comunican, trabajan, participan en el proceso democrático, invierten su tiempo libre y, sobre todo, la forma en que aprenden. Tanto el Ministerio de Educación como los equipos de liderazgo, docentes, asistentes y diversos profesionales de la educación comparten el desafío de acompañar a los estudiantes en este proceso.

En línea con estos desafíos, el Centro de Innovación Mineduc realiza la convocatoria para que establecimientos educacionales puedan participar de sus proyectos 2020 en distintas temáticas como pensamiento computacional, robótica, aprendizaje basado en proyectos e innovación en las prácticas de aula de estudiantes con discapacidades múltiples, entre otras.

Hasta el 17 de enero de 2020 los sostenedores pueden confirmar participación en los proyectos a los que fueron invitados. La nómina de establecimientos invitados y toda la información del proceso se encuentra en innovación.mineduc.cl La postulación debe realizarla el sostenedor, con su RUT y clave de subvenciones en la zona privada de www.comunidadescolar.cl

Proyectos 2020

Plan Nacional de Lenguajes Digitales- Categoría Fundamentos de la Ciencia de la Computación
http://innovacion.mineduc.cl/plan-nacional-de-lenguajes-digitales-2020/

Entrega acciones formativas en Pensamiento Computacional y Programación para integrar en la sala de clases soluciones curriculares vinculadas a la Programación en el contexto de la asignatura de Tecnología de 1° a 6° básico.

Plan Nacional de Lenguajes Digitales- Categoría Robótica Educativa
http://innovacion.mineduc.cl/plan-nacional-de-lenguajes-digitales-2020/

Los establecimientos seleccionados recibirán un kit de robótica y participarán de acciones formativas dirigidas a docentes de Educación Media en conocimientos y habilidades relacionadas al Pensamiento Computacional y la Programación Física.

Aprendo por proyectos
http://innovacion.mineduc.cl/aprendo-por-proyectos-2020/

Un grupo de establecimientos innovadores recibirá formación, acompañamiento en aula, mentoría, y recursos digitales para enseñar con proyectos donde los(las) estudiantes sean protagonistas. Se busca que estas escuelas y liceos sean líderes y ejemplos de implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en Chile.

Tecnologías de Acceso Universal para la Educación – Categoría TIC y Retos Múltiples
http://innovacion.mineduc.cl/tecnologias-de-acceso-universal-para-la-educacion-taue-2020/

Innova en las prácticas de aula en escuelas especiales que atienden a estudiantes con discapacidad múltiple de todo el país, mediante acciones formativas, tecnologías asistivas y recursos educativos digitales y/o de accesibilidad.

Tecnologías de Acceso Universal para la Educación – Categoría TIC y Escuelas Hospitalarias
http://innovacion.mineduc.cl/tecnologias-de-acceso-universal-para-la-educacion-taue-2020/

Mejora las condiciones que permiten dar continuidad a la trayectoria educativa de estudiantes en situación de enfermedad, mediante el uso de las tecnologías.

Entrega de Equipamiento Reacondicionado
http://innovacion.mineduc.cl/entrega-de-equipamiento-reacondicionado-2020/

Entrega equipamiento reacondicionado, a través de un convenio con Fundación Chilenter, para que los establecimientos técnico-profesionales renueven y/o aumenten su parque tecnológico.

Enlaces