Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
Te informamos sobre aplicación ajuste marzo mayo en pago del mes de junio 2022
28/06/2022

Como cada año, de acuerdo con la normativa vigente, durante el mes de junio para el pago de la subvención mensual, corresponde aplicar el ajuste de los montos pagados en forma provisoria por los meses de marzo a mayo, atendiendo que se cuenta con tres meses de asistencias, lo que permite la aplicación del promedio móvil, mecanismo que puede generar un monto a pago o un monto a reintegro, los que se pagan o descuentan dentro del proceso del mismo mes.

Para aquellos casos que presentaron montos a reintegro, en la orden de pago estos montos aparecerán bajo el concepto de reintegros, siendo considerados dentro de los ítems que permiten determinar el monto liquido del mes. En caso de que el monto supere el líquido a pagar del mes, el saldo queda pendiente de descuento.

Atendiendo la situación de emergencia sanitaria vigente y como una manera de minimizar el impacto en la aplicación de los reintegros, como medida excepcional se ha dispuesto aplicar el mismo mecanismo utilizado el año anterior, que permitió descontar el reintegro por el ajuste marzo a mayo en 5 cuotas a partir del mes de julio.

Por lo anterior, los montos descontados por este concepto en el presente pago del mes de junio serán devueltos mediante transferencia a realizar el 30 de junio 2022, luego de lo cual se comenzarán los descuentos de las cuotas a partir del mes de julio.

De requerir el detalle de los montos asociados a la reliquidación, estos pueden ser solicitados a los coordinadores de subvenciones de su respectivo Departamento Provincial de Educación.

Coordinación Nacional de Subvenciones

Enlaces