Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
SOLICITUD DE TEXTOS ESCOLARES ADAPTADOS EN FORMATO BRAILLE O MACROTIPO PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL AÑO 2022
27/10/2021

Se informa que desde el miércoles 27 de octubre y hasta el martes 30 de noviembre del año en curso, se encontrará a disposición para todos los establecimientos educacionales que educan a estudiantes con discapacidad visual y que reciban subvención del Estado, el Formulario de Solicitud de Textos Escolares adaptados en formato Braille o Macrotipo para el año escolar 2022.

Para acceder a esta solicitud, el establecimiento educacional debe ingresar con RDB y clave director en la zona privada de Comunidad Escolar, donde encontrará el enlace “Solicitud de Textos adaptados al Sistema Braille y Macrotipo para estudiantes con discapacidad visual”.

Para completar de forma exitosa el formulario, se ha dispuesto una Guía para la solicitud de estos textos, la cual podrá descargar desde el mismo enlace.

Recordamos que los textos escolares adaptados en formato Braille y Macrotipo, son exclusivamente para estudiantes diagnosticados con discapacidad visual (ceguera o baja visión), por lo tanto, no deben ser solicitados para estudiantes con otro tipo de discapacidad.

En el caso de las y los estudiantes con baja visión que requieran textos escolares de NT1, NT2, Leo Primero de 1° a 4° básico y Sumo Primero de 3° a 6° básico, éstos se deben solicitar directamente a través de la plataforma SIGE, ya que no se realiza adaptación al formato Macrotipo en estos niveles, dado que consideran criterios de accesibilidad.

Enlaces