SOLICITUD DE TEXTOS ESCOLARES ADAPTADOS EN FORMATO BRAILLE O MACROTIPO PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL, AÑO 2020
22/10/2019

Una vez finalizado este plazo, solo se considerarán las solicitudes cerradas.

Se informa, que desde el lunes 28 de octubre y hasta el 29 de noviembre del año en curso, se encontrará a disposición para todos los establecimientos educacionales que educan a estudiantes con discapacidad visual y que reciban subvención del Estado, el Formulario de solicitud de textos escolares adaptados en formato Braille o macrotipo para el año escolar 2020.

Para acceder a la solicitud, desde esta página, el establecimiento debe ingresar con RBD y clave director (SIGE) en ACCESO USUARIO. Una vez haya ingresado, encontrará el enlace denominado “Formulario Solicitud de Textos Escolares adaptados a Braille o Macrotipo”.

Además, con el fin de facilitar y orientar el llenado de este formulario y realizar con éxito la solicitud de textos adaptados para esta población escolar, se ha dispuesto una Guía para facilitar la solicitud de textos escolares adaptados en Braille y macrotipo para estudiantes con discapacidad visual, que podrá descargar desde el mismo enlace.

Recordamos que los textos escolares adaptados en formato Braille y macrotipo, son EXCLUSIVAMENTE para estudiantes con discapacidad visual (ceguera o baja visión), por lo tanto, no deben ser solicitados para estudiantes con otro tipo de discapacidad.