Acceso a Zona Privada
RUT o RBD
Contraseña
Solicitud anual de subvenciones período escolar 2024 (SET Art. 12)
28/02/2024

Para realizar la solicitud de pago de subvenciones para el año 2024, previamente a este proceso debe completar en SIGE la información correspondiente a Prematricula, Idoneidad Docente y Asistentes de la Educación, toda vez que permite definir la estructura de cursos y dotación con que funcionará el establecimiento para el año 2024. Esta actividad se debe ser realizada hasta el 08 de marzo, atendiendo que posteriormente SIGE se encontrará cerrado por mantención.

 Realizado lo anterior, podrá realizar la solicitud de pago de subvenciones para el año 2024, en aplicación que se encuentra habilitada, de forma de dar cumplimiento con lo que establece el art. 12° del DS 8144 de 1.980, para lo cual debe ingresar al sitio comunidad escolar, a través de la zona privada del establecimiento. Para realizar la solicitud existe plazo hasta las 13:00 horas del 15 de marzo. El no realizarla en este plazo, involucra que no reciba el pago de la subvención para el año escolar 2024.

Para realizar este proceso debe ingresar:

  • Ingresar a zona privada establecimiento en el sitio comunidad escolar.
  • En sección destacados seleccionar ítem Solicitud anual de subvenciones período escolar 2024 y declaración de ingresos proyectados e ingresos efectivamente percibidos.
  • Confirmar información de los funcionarios del establecimiento mediante los módulos de Idoneidad Docente y Asistentes de la Educación. (ingresada previamente en SIGE).
  • Ingresar información de los Alumnos Prioritarios que cuente el establecimiento, y cuando posee menos del 15% de alumnos prioritarios, seleccionar opción en la página de inicio de la aplicación (marcar ticket).

 En el caso de los establecimientos de Financiamiento Compartido, la normativa señala que corresponderá a cada establecimiento, determinar a los postulantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, de acuerdo con lo establecido con el D.S. 196 del año 2006. Los alumnos que cumplen con esta condición deben ser marcados en la aplicación.

  • Para los establecimientos adscritos a la modalidad de “financiamiento compartido”, corresponde además informar mediante los módulos respectivos, los ingresos efectivamente percibidos en el año 2023 y los ingresos proyectados para el año 2024.

Finalizado el ingreso y declaración en cada módulo del aplicativo set 12, en la página de inicio debe declarar e imprimir el certificado de la solicitud.

Una vez realizada su declaración, esta puede ser rectificada, esto sin necesidad de contactar a su departamento provincial respectivo. Sin embargo, para todos los efectos que involucra este proceso, solo se tomara en cuenta la última declaración formal realizada por el establecimiento. Es importante que al rectificar la información de cualquiera de los módulos (pestaña), deben ser declarados nuevamente la información de todos los módulos, para a continuación volver a declarar su solicitud de pago.

Además, tendrán disponible el Tutorial de declaración SET 12 como apoyo a este proceso.

Coordinación Nacional Subvenciones

MINEDUC

Enlaces