Solicitud anual de subvenciones período escolar 2022
21/02/2022

Se encuentra habilitado módulo para realizar la solicitud de pago de subvenciones para el año 2022, en cumplimiento con lo que establece el art. 12° del DS 8144 de 1.980, para lo cual debe ingresar al sitio Comunidad Escolar, a través de la zona privada del establecimiento. Para realizar la solicitud existe plazo hasta las 13:00 horas del 17 de marzo. El no realizarla en este plazo, involucra que no reciba el pago de la subvención para el año escolar 2022.

Previamente a este proceso debe haber completado en SIGE la información correspondiente a Pre-matricula, Idoneidad Docente y Asistentes de la Educación, toda vez que permite definir la estructura de cursos y dotación con que funcionará el establecimiento para el año 2022.

Para realizar este proceso debe ingresar:

• Ingresar a zona privada establecimiento en el sitio comunidad escolar
  • En sección destacados seleccionar link Solicitud anual de subvenciones período escolar 2022 y declaración de ingresos proyectados e ingresos efectivamente percibidos
  • Confirmar información de los funcionarios del establecimiento mediante los módulos de Idoneidad Docente y Asistentes de la Educación. (ingresada previamente en SIGE)
  • Ingresar información de los Alumnos Vulnerables que cuente el establecimiento, en el caso de los establecimientos de Financiamiento Compartido. (marcar con un ticket cuando posee menos del 15% de alumnos prioritarios)
  • Para los establecimientos adscritos a la modalidad de Financiamiento Compartido, corresponde además informar mediante los módulos respectivos, los ingresos efectivamente percibidos en el año 2021 y los ingresos proyectados para el año 2022.

Finalizado el ingreso y declaración en cada módulo del aplicativo SET 12, en la página de INICIO debe declarar e imprimir el certificado de la Solicitud.

El aplicativo SET 12 contiene la funcionalidad de poder declarar tantas veces como sea necesario, sin necesidad de contactar a su departamento provincial respectivo. Sin embargo, para todos los efectos que involucra este proceso, solo se tomará en cuenta la última declaración formal realizada por el establecimiento.

IMPORTANTE: Recuerde que luego de realizar algún cambio en el aplicativo en la etiqueta ‘Alumnos Prioritarios’, usted debe finalizar obligadamente las etapas ‘Idoneidad Docente’ y ‘Asistente Educación’ para finalizar declaración SET 12.

Además se podrá descargar el Tutorial de declaración SET 12 como apoyo a este proceso.

Coordinación Nacional de Subvenciones