Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
Solicitud anual de subvenciones período escolar 2020 (set Art. 12)
17/02/2020

Sr. Sostenedor,

Se encuentra habilitado modulo para realizar la solicitud de pago de Subvenciones para el año 2020, en cumplimiento con lo que establece el art. 12° del DS 8144 de 1.980, para lo cual debe ingresar al sitio comunidad escolar, a través de la zona privada del establecimiento. Para realizar la solicitud existe plazo hasta las 18:00 horas del 18 de marzo. El no realizarla en este plazo, involucra que no reciba el pago de la subvención para el año escolar 2020.

Previamente a este proceso debe haber completado en SIGE la información correspondiente a Pre-matricula, Idoneidad Docente y Asistentes de la Educación, toda vez que permite definir la estructura de cursos y dotación con que funcionará el establecimiento para el año 2020.

 Para realizar este proceso debe ingresar:

  • Ingresar a zona privada establecimiento en el sitio comunidad escolar
  • En sección destacados seleccionar link Solicitud anual de subvenciones período escolar 2020 y declaración de ingresos proyectados e ingresos efectivamente percibidos
  • Confirmar información de los funcionarios del establecimiento mediante los módulos de Idoneidad Docente y Asistentes de la Educación. (ingresada previamente en SIGE)
  • Ingresar información de los Alumnos Vulnerables que cuente el establecimiento, en el caso de los establecimientos de Financiamiento Compartido. (MARCAR CON UN TICKET CUANDO POSEE MENOS DEL 15% DE ALUMNOS PRIORITARIOS)
  • Para los establecimientos adscritos a la modalidad de Financiamiento Compartido, corresponde además informar mediante los módulos respectivos, los ingresos efectivamente percibidos en el año 2019 y los ingresos proyectados para el año 2020.

Finalizado el ingreso y declaración en cada módulo del aplicativo set 12, en la página de INICIO debe declarar e imprimir el certificado de la Solicitud.

El aplicativo set 12 contiene la funcionalidad de poder declarar tantas veces como sea necesario, sin necesidad de contactar a su departamento provincial respectivo. Sin embargo, para todos los efectos que involucra este proceso, SOLO se tomara en cuenta la última declaración formal realizada por el establecimiento.

IMPORTANTE:

RECUERDE QUE LUEGO DE REALIZAR ALGUN CAMBIO EN EL APLICATIVO EN LA ETIQUETA ‘ALUMNOS PRIORITARIOS’, USTED DEBE FINALIZAR OBLIGADAMENTE LAS ETAPAS ‘IDONEIDAD DOCENTE’ Y ‘ASISTENTE EDUCACION’ PARA FINALIZAR DECLARACION SET 12.

Atentamente
Coordinación Nacional de Subvenciones
Ministerio de Educación

Enlaces