Resultados del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño: 2.941 establecimientos son los seleccionados para recibir subvención de excelencia
12/03/2024

Tras un proceso de revisión de resultados académicos y de gestión interna de cerca de 11 mil establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado, el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), dependiente del Ministerio de Educación, seleccionó a 2.941 comunidades educativas para recibir la subvención de excelencia académica durante los años 2024 y 2025.

El SNED fue creado en 1995 con el objetivo de aportar a la calidad de la educación a través de la entrega de recursos adicionales a escuelas y liceos que, comparados con pares de iguales características, presentan mejores resultados académicos y de gestión. Entre los parámetros evaluados están efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones laborales, igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa e integración y participación de los distintos actores del establecimiento.

La subvención de excelencia -que se calcula de acuerdo con la matrícula y asistencia escolar- está destinada íntegramente a las y los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos premiados. Para este año, cada docente recibirá $ 6.940,81 por estudiante, mientras que los asistentes de la educación obtendrán un monto de $ 486,02 por alumno/a.

Para acceder al listado de los establecimientos subvencionados seleccionados al 100% y 60% pinche aquí.

La resolución de los establecimientos de Administración delegada seleccionados está en proceso y será publicada una vez tramitada en el Ministerio de Hacienda.

Para conocer los resultados en detalle por indicador SNED y grupo homogéneo, favor dirigirse a la zona privada del establecimiento en la web https://www.comunidadescolar.cl/.

Cronograma Programación SNED 2024-2025
Gestión / TareaFecha estimada
Publicación de resultados SNED 2024-20251era quincena de marzo 2024
Pago de la subvención a establecimientos seleccionados (cuota 1)25-29 de marzo 2024