Resultados de apelación alumnos (as) preferentes 2023
14/02/2023

El Ministerio de Educación informa a sostenedores (as) y directores(as) que se encuentran disponibles los resultados del proceso de revisión de antecedentes y apelación de alumnos y alumnas preferentes, para el año escolar 2023.

Para revisar los resultados, los estudiantes y sus familias pueden ir al Sistema de Certificados en Línea del MINEDUC, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento correspondiente.

Recordamos que en este proceso solamente podían solicitar revisión de antecedentes y apelar los alumnos y alumnas que no fueron calificados como preferentes, que son aquellos que no tienen la calidad de prioritarios, pero están dentro del 80% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares.

Los sostenedores(as) de establecimientos podrán obtener las nóminas de los estudiantes que contarán con la calidad de Preferentes para el año escolar 2023, con el perfil del establecimiento (RBD y Clave) desde la sección de “Reportes y Archivos” del Sistema de Información General de Estudiantes .