Programa de Integración Escolar 2020.
08/06/2020

Estimado sostenedor y director:

Tal como se señaló en comunicados anteriores, la plataforma PIE continúa abierta para que se registren aquellos estudiantes que aún no han sido postulados.

Es importante que los establecimientos regularicen a la brevedad posible, las postulaciones pendientes, para que los datos se incorporen en el próximo proceso de Subvenciones que se ejecuta a principios de cada mes y así puedan recibir los recursos correspondientes en los meses posteriores y con la retroactividad que proceda.

En lo inmediato, la Unidad Nacional de Subvenciones, el día 1 de junio, obtuvo los datos para el proceso de pago correspondiente al mes de junio.

Considerando las condiciones que ha generado la crisis sanitaria, en términos generales, se ha reprogramado el proceso PIE, de la siguiente manera:

Junio-JulioAgosto-SeptiembreOctubre-Noviembre30 de Noviembre
Continuidad del período regular de postulaciónPeríodo de ingreso excepcional. Alumnos con diagnósticos asociados a discapacidad.Período final de ingreso regular para alumnos rezagados que aún permanezcan en estado pendiente de postulación.Cierre de la plataforma PIE

*Esta reprogramación queda sujeta a cambios en caso de que las circunstancias sanitarias así lo ameriten.

Lo invitamos a considerar las flexibilizaciones que ha definido el Ministerio de Educación, con la finalidad de facilitar el ingreso y continuidad de los estudiantes en el Programa de Integración Escolar, con el objetivo de que los estudiantes con necesidades educativas especiales reciban los apoyos educativos necesarios para su progreso escolar.

Flexibilizaciones PIE Aquí

ORD. 399 Aquí