Postulación Incremento Subvención Educación Especial 2019.
02/04/2019

Atención Sr(a)s. Sostenedores(as) y Directores(as):Comunicamos a ustedes que desde fines del mes de marzo y hasta fines de abril de 2019, se extenderá el plazo para que las escuelas especiales que educan alumnos con discapacidad en cursos de no más de 8 estudiantes postulen al incremento de la Subvención de Educación Especial Diferencial (ISEED). La fecha exacta de inicio del proceso se comunicará próximamente.

Al igual que el 2018, la postulación se efectuará a través de la plataforma informática, por lo que solicitamos estar atentos a partir de la última semana de marzo, e ingresar a la zona privada del portal web www.comunidadescolar.cl conRUT y clave de Sostenedor, donde encontrará el enlace que le permitirá efectuar el proceso.

Para participar en el proceso se solicita desde ya, considerar las siguientes actividades previas:

Todos estos documentos también se encuentran disponibles en la página Web de la Unidad de Educación Especial del MINEDUC: https://especial.mineduc.cl/implementacion-dcto-supr-no170/incremento-la-subvencion-especial-diferencial/

Es necesario recalcar que no existe incorporación automática o por defecto, es decir, tanto los estudiantes de continuidad como los estudiantes que por primera vez se incorporan al beneficio, TODOS DEBEN SER POSTULADOS EN PLATAFORMA.

Agradecemos su atención y los instamos a continuar contribuyendo al propósito esencial que apunta a optimizar la calidad y las oportunidades en educación, en especial de estudiantes que presentan discapacidad. En este marco, la diversidad de necesidades de apoyo se traduce -de parte del establecimiento escolar- en respuestas educativas que se fundan en estrategias pedagógicas diversificadas y pertinentes, las que se despliegan en forma oportuna de acuerdo a los requerimientos de los estudiantes con miras a la inclusión escolar.

Finalmente, les recordamos que para cualquier consulta o duda pueden escribir al correo electrónico apoyoincremento@mineduc.cl o llamar al fono Ayuda Mineduc. 600 600 26 26

Atentamente,
MINEDUC