Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
Postulación Incremento Subvención de Educación Especial Diferencial (ISEED).
29/04/2020

Respecto de las escuelas especiales que se encuentran efectuando esta postulación Informamos lo siguiente: 

Se aplaza indefinidamente el cierre de la plataforma ISEED, con el fin de facilitar el proceso de postulación y extender el tiempo necesario para finalizar este proceso.

Congruente con lo anterior, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • El mayor número de estudiantes de una escuela especial que cuenta con Incremento son alumnos antiguos (que se encuentran precargados en la plataforma), para postularlos solo basta presionar el botón postular. 
  • Para el ingreso de un estudiante nuevo, la siguiente tabla muestra la antigüedad permitida del diagnóstico, que va desde dos a tres años, según sea el diagnóstico de que se trate. 

 En todos estos diagnósticos de estudiantes nuevos (excepto discapacidad intelectual severa) solo se solicita declarar el médico que efectuó el diagnóstico y subir a la plataforma el informe de ese profesional. En ninguno de estos casos se solicita agregar una valoración de salud.

  • En el caso de un estudiante nuevo al que se va a postular por el diagnóstico de Discapacidad Intelectual Severa, se debe:
  • Declarar a la o el profesional Psicólogo que realizó la evaluación de la presencia de discapacidad intelectual en grado severo (grave o profunda). 
  • Declarar a la o el profesional que efectuó la evaluación médica  
  • Subir a la plataforma ambos informes juntos, en un mismo archivo. 

Finalmente, respecto de la evaluación médica en discapacidad intelectual severa, se puede cargar la última que se tenga disponible, ya sea que esta evaluación se refiera al diagnóstico o se constituya como una valoración de salud complementaria.

  • Recuerde que todas las postulaciones son revisadas por la Secretaría Ministerial de Educación correspondiente. 

Descargue la documentación de apoyo aquí 

Cualquier duda o consulta puede escribir a apoyoincremento@mineduc.cl

Atentamente,
 División de Educación General 
Ministerio de Educación. 

Enlaces