Postulación de Subvención Pro-Retención año 2020
05/03/2020

Señor (a) sostenedor(a):

Se informa que se encuentra habilitada  la postulación de la Subvención Pro-retención para el año 2020 en el siguiente link http://proretencion.mineduc.cl/ al cual deberá ingresar con su RBD sin digito verificador y clave, la misma que usa para el ingreso de información en el SIGE

Dentro del aplicativo de la Subvención Pro-retención (SPR) hay un icono de consulta, en el que encontrará las Orientaciones y la Guía de Usuario, por favor lea y siga las instrucciones y así podrá completar la postulación, que el presente año tiene cambios que implica el ingreso al aplicativo y acciones que debe realizar el sostenedor.

La postulación tiene por objeto la obtención de los recursos por haber retenido y mantenido a las/los estudiantes que pertenecen al Programa Seguridad y Oportunidades (ex Chile solidario) y que se encontraban matriculados durante el año 2019 en su establecimiento y que cumplen con los requisitos establecidos en la ley 19.873 y el Decreto N° 216.

El módulo estará disponible desde el 09 de marzo hasta el 31 de marzo del presente año.

Para una mejor eficiencia del aplicativo se sugiere utilizar el navegador Gogle Chrome

El proceso de Pro-retención 2020 comprende las siguientes etapas:

• Publicación de Nóminas de Alumnos/as que se encuentran publicadas desde agosto 2019.
  • Postulación de acuerdo con las fechas indicadas.
  • Pago de la Subvención durante el mes de junio 2020.

Si dentro de la Postulación falta alguno de los antecedentes solicitados en los plazos señalados no percibirá la Subvención Pro-retención y es de responsabilidad del sostenedor completar, en el periodo de postulación establecidos, los datos que serán validados por el Ministerio de Educación, especialmente lo relacionado con la condición del alumno/a y el porcentaje de asistencia del año 2019, por lo que es fundamental que las Actas de Evaluación y Promoción se encuentres cerradas al 31 de marzo de 2020.

A fin de realizar la validación del requisito que los alumnos se encontraban matriculados en el año 2019, se considerarán los datos de matrícula ingresada al SIGE por los establecimientos al 31 de marzo de 2020.

En forma posterior al cierre del proceso, se dispondrán En el mismo aplicativo los formatos de Solicitud de Pago y Fichas Escolares, debiendo ser impresos para ser firmados por el Director y Sostenedor del establecimiento, los cuales deben mantenerse en el establecimiento para revisión de los Organismos Supervisores y Controladores.