Postulación de subvención Pro-retención año 2019
02/04/2019

Señor (a) sostenedor(a):

Se informa que se encuentra habilitada la postulación de la Subvención Pro-retención para el año 2019 en el siguiente link http://proretencion.mineduc.cl/ en el que deberá ingresar con su RBD sin digito verificador y clave, la misma que usa para el ingreso de información en el SIGE.

Dentro del aplicativo de la Subvención Pro-retención (SPR) hay un icono de consulta, Orientaciones y la Guía de Usuario, por favor lea y siga las instrucciones y así podrá completar la postulación, que el presente año tiene cambios que implica el ingreso al aplicativo y acciones que debe realizar el sostenedor .

Dicha postulación implicará la posible obtención de los recursos por haber retenido y mantenido a las/ los estudiantes que pertenecen al Programa Seguridad y Oportunidades (ex Chile solidario) y que se encontraban matriculados durante el año 2018 en su establecimiento y que cumplen con los requisitos establecidos en la ley 19.873 y el Decreto N° 216.

El modulo estará disponible desde el 05 de marzo hasta el 31 de marzo del presente año.

Para una mejor eficiencia del aplicativo se sugiere utilizar el navegador Gogle Chrome.

El proceso de Pro-retención 2019 comprende las siguientes etapas:

• Publicación de Nóminas de Alumnos/as (se encuentran publicadas desde agosto 2018.
  • Postulación (fechas indicadas)
  • Pago de la Subvención (hasta el 30 de junio 2019 plazo final)

Si dentro de la Postulación falta alguno de los antecedentes solicitados en los plazos señalados no percibirá la Subvención Pro-retención y es de responsabilidad del sostenedor completar los datos que serán validados por los registros del Ministerio de Educación.

A fin de realizar la validación del requisito que los alumnos se encuentren matriculados en el año 2018, se considerarán los datos de matrícula ingresada al SIGE por los establecimientos al 31 de marzo de 2019.

En forma posterior al cierre del proceso, se dispondrán Enel mismo aplicativo los formatos de Solicitud de Pago y Fichas Escolares, debiendo ser impresos para ser firmados por el Director y Sostenedor del establecimiento, los cuales deben mantenerse en el establecimiento para revisión de los Organismos Supervisores y Controladores.