Plazo final 05/09 para actualización Sige Asistentes de la Educación para pago BDL 2021
01/09/2021

En línea con la noticia del 07/julio, le recordamos a los sostenedores y encargados/as de Sige la necesidad de mantener mensualmente actualizado el Sige con: la dotación, carga horaria, remuneración bruta, funciones de su personal y capacitaciones.

Tienen plazo hasta el 05 de septiembre de 2021 para actualizar la información de los asistentes de la educación de todos sus establecimientos educacionales, nos referimos especialmente al ítem de capacitaciones por convivencia escolar. Tener presente que son válidas las capacitaciones realizadas 2 años previos al cálculo, vale decir, serán consideradas las de los años 2019 y 2020, para mayor información puede revisar la información dispuesta en Comunidad Escolar, o en la página web Convivencia Escolar donde puede encontrar a los y las encargados de cada región para redirigir sus consultas si lo amerita.

Por todo lo anterior, reiteramos la importancia de contar con esta información dentro de los plazos establecidos, ya que facilitará el proceso de cálculo y de transferencias, evitando retrasar los pagos a los beneficiarios y beneficiarias.

Por último, contar con la información exacta y actualizada todos los meses permite procesar otros bonos, beneficios y pagos de manera correcta y oportuna.

Unidad de Bonos