Período final de ingreso regular a PIE para alumnos rezagados
06/10/2020

Informamos que desde el miércoles 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre, se encontrará habilitada la plataforma PIE con las funcionalidades de la etapa de ingreso regular, teniendo como propósito el que puedan completar las postulaciones de los alumnos pendientes o rezagados por falta de documentación.

Durante este segundo período de ingreso regular a PIE continuarán vigentes las medidas de flexibilidad estipuladas en el oficio ordinario N° 399/2020, es decir:

• Para ingreso de un estudiante nuevo se amplía el plazo de antigüedad para registrar la fecha del diagnóstico de ingreso a PIE.
  • Para el ingreso de un estudiante con necesidades educativas de carácter transitorias en continuidad (diagnóstico precargado), se amplía el plazo de antigüedad para registrar la fecha de la reevaluación que permite la continuidad en PIE.
  • Para el ingreso de un estudiante nuevo, que presente alguno de los siguientes diagnósticos: Dificultad específica del aprendizaje, Trastorno específico del lenguaje expresivo o mixto, Funcionamiento intelectual límite o Discapacidad intelectual, en el caso de no haber podido efectuar anteriormente la valoración de salud respectiva, la plataforma PIE le permitirá realizar la postulación sin consignar esta información.

Para descargar el oficio ordinario N° 399/2020 completo, haga un clic aquí.

Los establecimientos que hayan finalizado su proceso, y requieran realizar nuevas postulaciones, deberán solicitar la reapertura del aplicativo, enviando un correo a apoyoplataformapie@mineduc.cl, indicando RUT de sostenedor, RBD del establecimiento y el motivo de reapertura.

Para consultas o dudas pueden escribir al correo  apoyoplataformapie@mineduc.cl o llamar al fono Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

Atentamente,