Orientaciones inicio año escolar 2024
28/02/2024

El inicio del año escolar constituye un momento de reencuentro y planificación para las comunidades educativas, una oportunidad para retomar el proceso de enseñanza y aprendizaje y, también, los vínculos afectivos y sociales.

En este marco, el Ministerio de Educación pone a disposición de jardines infantiles, escuelas, liceos, colegios y Centros de Educación Integrada de Adultos (CEIA), las Orientaciones para el inicio del año escolar 2024, documento que busca apoyar la reflexión interna de las comunidades educativas en torno a los desafíos para este nuevo año.

En ese contexto, queremos invitarles a repensar en los espacios educativos como recursos pedagógicos que tienen impacto en la calidad de las interacciones de las comunidades educativas, y en la centralidad de la evaluación formativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, instamos a trabajar como comunidad educativa en fortalecer el cuidado de los espacios de convivencia, participación y el resguardo de la salud mental.

Les deseamos un fructífero año escolar 2024 y les invitamos a trabajar en conjunto para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan aprender y compartir en espacios motivantes, amables y seguros.

Para descargar las orientaciones pinche aquí