Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
Nuevo Plazo Cierre Aplicativo Pro-Retención Año 2021
15/04/2021

Se cumple con informar a usted que se ha extendido el plazo para la postulación de la Subvención Pro-Retención Escolar 2021, (sostenedores y directivos) la que estará disponible hasta el 22 de abril 2021 a las 24:00. En ella se deben ingresar las acciones realizadas con estudiantes durante el año 2020, como lo indica la Ley N°19.873 y el Decreto N°216, respectivamente.

Para el caso de los establecimientos que cambiaron de sostenedor el año 2021, el aplicativo no les permite terminar la declaración, pues debe realizar una actualización del RUT del sostenedor, por lo que debe contactar al Coordinador Regional de Educación, enviando un correo “cambio de sostenedor” en el asunto, adjuntando la siguiente información: RBD, nombre del establecimiento, Rut sostenedor anterior, RUT sostenedor actual.

La normativa indica que se debe realizar un solo proceso anual de postulación para obtener la subvención Pro-retención.

Además, tenga presente el decreto N°216 que reglamenta la Subvención Pro-Retención, indicando en el art. 13, párrafo 2, lo siguiente:

“No podrá procederse al pago de la subvención anual educacional Pro-retención, cuando falte alguna documentación o exista error en cuanto al obligado a otorgarla o en cuanto al causante de dicha subvención o si la solicitud se presentó fuera de plazo. En especial, la falsedad de los datos consignados constituye infracción grave de aquellas contempladas en el artículo 50 del DFL N°2, de 1998 de educación,”

Por lo anterior, le recomendamos pueda leer la Guía de Usuario que se encuentra en AYUDA, dentro del aplicativo.

Atentamente,

Coordinación de Educación General

Enlaces