Mejora aplicativo comprobante ingreso caja (carrera docente-otros)
29/05/2020

Señor (a) sostenedor(a):

Dentro de las obligaciones a cumplir mensualmente por parte de los Sostenedores de establecimientos educacionales, se encuentra la entrega de la confirmación de la recepción de los montos transferidos por subvenciones, lo que se encuentra sustentado en la resolución N° 30 de la Contraloría General de la República, para lo cual deben presentar dentro de los primeros cinco días del mes la confirmación de los pagos recibidos durante el mes anterior, tarea que se realiza actualmente en papel

Buscando mejorar el ingreso de la información que debe ser entregada  mensualmente a través de la aplicación, dentro de la opción agregar transferencias se han incorporado  nuevos conceptos de subvenciones los cuales, podrán ser informados en cada declaración de ingresos .

En esta oportunidad se han agregado los siguientes conceptos asociados a Carrera Docente  y otros:

• BRP
  • Asignación por tramo
  • Concentración alumnos prioritarios
  • Desempeño difícil
  • Bono de desempeño laboral
  • ADVI.
  • Anticipos de subvenciones (solo sostenedor municipal).

Se adjunta tutorial, ver aquí.

Cabe hacer presente que esta aplicación está destinada para visualizar los pagos realizados por conceptos de subvenciones escolares, por lo que otros conceptos transferidos por el ministerio no deben ser incorporados en esta declaración.

Coordinación Nacional de Subvenciones