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Link habilitado para APELAR al proceso regular del Bono Desempeño Laboral (BDL) periodo 2023-2024
02/01/2024

Dentro del marco normativo vigente Ley N°21.109 Art. 50 y 51, el Decreto N°123/2019 y la Ley de Reajuste para el sector público año 2024, el próximo miércoles 03 de enero del 2024 se abrirá el proceso para eventuales apelaciones a que se refiere el Reglamento en su inciso tercero, artículo 4°, respecto a los 5 días para impugnar los actos administrativos que determinan a los asistentes de la educación beneficiados con el pago del Bono por Desempeño Laboral correspondiente al periodo 2023-2024.

Plazos: Este proceso estará habilitado desde el miércoles 03 de enero del 2024 al martes 09 de enero del 2024, ambas fechas inclusive.Formato: El ingreso de la información debe ser en la misma planilla Excel que está disponible en el siguiente link y deberá considerar a todos los AAEE que solicitan revisión del beneficio o recálculo. En esta planilla deben venir los datos necesarios para validar si es o no beneficiario .

Una vez descargado el archivo Excel, debe completarlo y cargarlo en el formulario digital de consulta que se explica a continuación. No se aceptarán apelaciones en otros formatos o archivos distintos al aquí disponible.

Se solicita que el nombre del archivo Excel que suban al sistema, sea el RUT del Sostenedor.

Formulario digital: una vez completado tendrá que descargar el comprobante que registra la fecha de ingreso de la planilla en Excel y el nombre del archivo, este mismo documento le llegará al mail registrado por Ud.

  1. INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:  https://tramites2.mineduc.cl/
  2. La persona que sea funcionario/a del Sostenedor y lo represente para este trámite: Debe ingresar con su clave única.
  3. Buscar el trámite llamado: APELACIÓN BDL PROCESO 2023-2024.
  4. Debe completar toda la información y casillas solicitadas:
    • Ingresar el rut del Sostenedor que es empleador de los AAEE ingresados en la planilla.
    • Ingresar un mail institucional, ya que el mail que se carga por defecto es su mail personal asociado a clave única.
    • En el siguiente paso: Seleccionar los RBDs de los cuales se está realizando la consulta, indicar “sí”. Para aquellos que no hay consulta dejar en blanco o indicar “no”.
  5. El formulario, una vez enviado, No puede ser reemplazado o corregido.
    • Por lo tanto, si requiere subir un segundo archivo, deberá incluir la totalidad de los Asistentes que están apelando (incluir los que estaban en el primer archivo), dado que, si se sube más de un archivo por Sostenedor, será considerado sólo el último archivo cargado en la plataforma, asumiendo que este es el archivo más actualizado con información validada por el o la encargada del establecimiento y/o sostenedor.
  6. El archivo que suba no puede pesar más de 10mb, y que debe corresponder al mismo Excel que aquí se descargó.

Por último, el ingresar esta solicitud abre un proceso de consulta donde los casos serán validados y revisados, para posteriormente definir si son sujetos de pago o no. Dependiendo de la cantidad de solicitudes ingresadas se definirán las próximas fechas y plazos del proceso.

Esta es la única instancia de apelación en términos de forma y plazos, por lo que, no se aceptaran archivos por correo electrónico u otro medio. Se recuerda que los plazos están estipulados por Ley.

Unidad de Bonos

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