INICIO PROCESO ISEED 2024
05/03/2024

Se informa a las comunidades educativas, que desde el 27 de marzo y hasta el 15 de mayo del presente año, se extenderá el plazo para participar en el proceso de postulación al Incremento de la Subvención de Educación Especial Diferencial (ISEED), dirigido a escuelas especiales que educan alumnos con discapacidad en cursos de no más de 8 estudiantes

Recordamos que mediante el oficio N° 2352, del 01 de diciembre 2023, se dieron a conocer los  cambios que tendrá la forma de postular a las y los estudiantes  ISEED 2024.

La principal innovación que tendrá ISEED a contar de este proceso, tiene relación con el Formulario Único de Evaluación Integral FUDEI, ya que la plataforma permitirá registrar la postulación de los estudiantes en los siguientes casos:

• Estudiantes nuevos en el beneficio, que tengan creado y finalizado su respectivo FUDEI 2024.
  • Estudiantes de continuidad en el beneficio que cambien de diagnóstico, que tengan creado y finalizado su respectivo FUDEI 2024.
  • Estudiantes de continuidad en el beneficio que mantengan su diagnóstico, que tengan creado y finalizado su respectivo FUDEI del año 2023 o en años anteriores.

Lo anterior permitirá, al estar finalizado el respectivo FUDEI, acceder a la plataforma ISEED desde donde se importarán los datos directamente a la ficha de postulación, sin tener la necesidad de volver a registrar dicha información. En otras palabras, los datos solicitados en la ficha de postulación ISEED se cargarán directa y automáticamente desde la plataforma FUDEI.

Con estas modificaciones se busca facilitar los procesos administrativos que implican el registro de información en las plataformas FUDEI e ISEED, simplificando la manera de realizar el proceso de postulación a este beneficio dirigido a estudiantes que presentan discapacidad y asisten a escuelas especiales.

Tipos de estudiantes a postular:

Requiere
                                                   Estudiante
Completar FUDEI 2024Postular a ISEEDInformación que se importará a ISEED desde FUDEIAcción Necesaria en ISEED
– Nuevo.

– Estudiante que cambia de diagnóstico.
  – Sí.

La información se extraerá del FUDEI 2024.
– Diagnóstico. – Evaluador(es).
– Fecha de emisión de diagnóstico*.
*Solo si el diagnóstico cumple con la antigüedad máxima requerida.
– Cargar archivo PDF con informe del profesional evaluador(es).

– Hacer un clic en el botón postular.
– Con ingreso a ISEED el año anterior o anteriores.– No.
Solo debe
tener FUDEI finalizado en el año 2023 o anteriores en el mismo RBD.
– Sí.
La información se extraerá del último FUDEI finalizado.
– Diagnóstico.– Hacer un clic en el botón postular.

Para más información revise:

Instructivo de postulación ISEED 2024.

Manual de Uso FUDEI.

Sobre cursos combinados (pág. 10 a 15).

Canales de consultas:

apoyoincremento@mineduc.cl