Inicio Proceso ISEED 2021
09/04/2021

Se informa que desde el 06 de abril y hasta el 28 de mayo del presente año, se extenderá el plazo para participar en el proceso de postulación al Incremento de la Subvención de Educación Especial Diferencial (ISEED), dirigido a escuelas especiales que educan alumnos con discapacidad en cursos de no más de 8 estudiantes.

Solicitamos ajustarse al máximo posible a este período para que el Mineduc, a fines de mayo, proceda a actualizar la marca de estudiante ISEED en SIGE y entregar oportunamente esta información a la Unidad de Subvenciones Mineduc.

1. Información necesaria:

Para participar adecuadamente en este proceso, es importante revisar los siguientes documentos, porque en ellos encontrarán con detalle toda la información necesaria.

• Decreto N° 170 de 2009, que fija normas para determinar los alumnos con necesidades educativas especiales que serán beneficiarios de las subvenciones para educación especial.
  • Instructivo de Postulación al Incremento de la Subvención de educación especial diferencial, que entrega las orientaciones del MINEDUC al respecto.
  • Preguntas frecuentes ISEED,  que es importante leerlo completamente.
  • Presentación, que muestra las principales funcionalidades de la Plataforma ISEED.

Todos estos documentos se encuentran disponibles en la página Web de la Unidad de Educación Especial del MINEDUC.

Recuerde que, si el establecimiento efectúa una combinación de cursos, el curso combinado resultante no puede superar en sala la matrícula de 8 estudiantes, si estos se postularán a ISEED.

Sobre este y otros aspectos administrativos vinculados a la postulación ISEED se recomienda revisar el siguiente documento, especialmente las páginas 10 a 15.

2. Apoyo a sostenedores y establecimientos

Les recordamos que para cualquier consulta o duda pueden escribir al correo electrónico apoyoincremento@mineduc.cl o llamar al fono Ayuda Mineduc. 600 600 26 26.

Finalmente, los instamos a continuar contribuyendo al propósito de mejorar la calidad educativa y las oportunidades de aprendizaje, en especial de estudiantes que presentan discapacidad. Esto se traduce en la capacidad de los establecimientos educacionales de brindar respuestas educativas oportunas, pertinentes y diversificadas en función de las necesidades de la diversidad de nuestros estudiantes y en la perspectiva de la inclusión escolar.

Atentamente,