Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
INGRESO Y DECLARACION DE ASISTENCIAS PARA SUBVENCION REFUERZO EDUCATIVO
10/12/2020

Señor (a) sostenedor(a):
Se informa que, de acuerdo con lo establecido en el DFL 2, art. 39, se debe realizar el Proceso de declaración de Asistencia de Refuerzo Educativo para el año 2020 del mes normal y de meses anteriores. El registro y declaración de asistencia se realizará mediante la plataforma web de asistencia.

Para esto, en el sitio privado de la Comunidad Escolar, se encuentra habilitado un link llamado Declaración Asistencia Refuerzo Educativo, que le permitirá acceder como establecimiento o sostenedor.
Para ambos casos, el usuario podrá ingresar con su RBD sin digito verificador, o bien, con su RUT sin digito verificador, y además su respectiva clave, la misma que usan para el ingreso de información en el SIGE:

  • Para ESTABLECIMIENTOS, existe la opción de “Ingreso asistencia Refuerzo Educativo”, donde podrá registrar la asistencia mensual de los cursos por cada establecimiento, y
  • Para SOSTENEDORES, existe la opción “Declaración asistencia Refuerzo Educativo” donde podrá declarar formalmente la asistencia mensual de los cursos por cada establecimiento.
    Para apoyarse en la ejecución del aplicativo y de las actividades que requiere esta subvención, se ha dispuesto una copia de la Guía de Usuario de Refuerzo Educativo, la cual podrá descargar desde este link.

Los módulos estarán disponibles contar del día 10 de diciembre desde las 15:00 horas y hasta el 16 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas.
Para el caso en que alguno de los módulos mencionados no esté funcionando correctamente, comuníquese con el Coordinador Provincial de pago de subvenciones correspondiente a su comuna.

Consideraciones importantes:

  • En caso de no efectuar la declaración de Refuerzo Educativo, dentro del plazo establecidos, esto implica que no recibirá dicho beneficio,
  • Esta nueva modalidad, es el único medio para declarar esta información.
  • El establecimiento podrá registrar la asistencia, solo para aquellos cursos indicados en la Resolución autorizada. En caso de haber diferencias, comuníquese con el Coordinador Provincial de Pago de Subvenciones correspondiente a su comuna.
  • ES IMPORTANTE DESTACAR QUE ESTE SERA EL ÚNICO PROCESO, PARA LA SUBVENCIÓN DE REFUERZO EDUCATIVO DEL AÑO 2020, TANTO EN DECLARACIÓN DE ASISTENCIAS, COMO PARA EL PROCESO DE PAGO DE ESTA SUBVENCIÓN, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO N° 835 DE FECHA 24 DE OCTUBRE 1995.
    Para un mejor desempeño del aplicativo se sugiere utilizar el navegador Google Chrome.

Atentamente
Coordinación Nacional de Subvenciones
Ministerio de Educación

Enlaces