Ingreso y declaración de asistencias para subvención internado, proceso marzo de 2020
10/08/2020

Señor (a) sostenedor(a):

Se informa que se ha habilitado plataforma para el ingreso en línea de asistencia de alumnos en régimen de Internado, que permite contar con la identificación de los alumnos autorizados y registrar la asistencia diaria de ellos, mejorando la visibilidad de estos registros y su validación, para efectos de la gestión de los establecimientos, así como revisión de la Contraloría General de la República.

Para el pago del mes de abril se utilizó la asistencia entregada por los sostenedores mediante archivo Excel, atendiendo a la contingencia por la declaración de emergencia sanitaria, información que se encuentra consolidada por tipo de enseñanza. Para que esta información sea consistente con los registros por alumno, es necesario que las asistencias del mes de marzo sean informadas y declaradas mediante la nueva aplicación, permitiendo dar cumplimiento para este año escolar a lo requerido por la Contraloría General de la República.

Para esto, en el sitio privado de la Comunidad Escolar, se encuentra habilitado un nuevo link que permitirá acceder como establecimiento para el ingreso de la asistencia y como sostenedor para efectuar la declaración.

Para ambos casos, el usuario podrá ingresar con su RBD sin digito verificador o bien   con su RUT sin digito verificador, y además su respectiva clave, la misma que usan para el ingreso de información en el SIGE:

• Para el perfil ESTABLECIMIENTO, encontrará la opción de “Ingreso asistencia Internado”, donde podrá registrar la asistencia mensual efectiva de los cursos , correspondiente a los alumnos autorizados por cada establecimiento, esta primera captura se extenderá entre el 10 de agosto 2020 hasta el 28 de agosto 2020.
  • Para el perfil SOSTENEDORES, encontrará la opción “Declaración asistencia Internado” donde podrá declarar formalmente la asistencia efectiva mensual de los cursos, correspondiente a los alumnos autorizados por cada establecimiento, la que estará disponible desde el 01 de septiembre hasta el 08 de septiembre 2020.

Para apoyar el uso del aplicativo y de las actividades que requiere esta subvención, se ha dispuesto de una guía de usuario, además de videos tutoriales, a los que puede acceder a través de los siguientes enlaces:

Guía de Usuario : https://bit.ly/2XC4f9z

Tutorial establecimiento: https://bit.ly/30xO52X

Tutorial Sostenedor: https://bit.ly/31neKPj

Para el caso en que presente dificultades con alguno de los módulos mencionados comuníquese con el encargado provincial de pago de subvenciones correspondiente a su comuna.

Para un mejor desempeño del aplicativo se sugiere utilizar el navegador Google Chrome.

Consideraciones importantes:

• Todos aquellos casos que ya fueron pagados en abril 2020 y en la reliquidación de junio 2020, deben de igual manera registrar sus asistencias en aplicativo.
  • Esta nueva modalidad, es el único medio para declarar esta información,
  • El establecimiento podrá registrar la asistencia efectiva, solo para aquellos alumnos indicados en la Resolución autorizada. En caso de haber diferencias, comuníquese con el encargado provincial de pago de subvenciones correspondiente a su comuna.

Coordinación Nacional de Subvenciones
Ministerio de Educación