Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
Ingreso y declaración de asistencias para la Subvención de Internado, proceso marzo de 2022.
25/03/2022

Para participar del proceso de captura de marzo 2022, los establecimientos deben contar con la resolución que les autoriza el régimen de Internado para este año escolar 2022.

Dado lo anterior, se informa que se encuentra habilitada la plataforma para el ingreso en línea de asistencia de alumnos en régimen de internado, que permite contar con la identificación de los alumnos autorizados y registrar la asistencia diaria de ellos, para que en forma posterior esta información sea declarada por el Sostenedor para efectos del pago de la Subvención de Internado.

Para acceder a esta plataforma, en el sitio privado de la Comunidad Escolar se encuentra habilitado, mediante el cual se puede acceder con el perfil Establecimiento para el ingreso de la asistencia, ingresando con su RBD sin digito verificador y con el perfil Sostenedor para efectuar la declaración, el usuario podrá ingresar con su RUT sin digito verificador, de la misma manera que se realiza la declaración de asistencia regular en SIGE.

El perfil ESTABLECIMIENTO, encontrará la opción de “Ingreso Asistencia Internado”, donde podrá registrar la asistencia mensual efectiva de los cursos, correspondiente a los alumnos autorizados por cada establecimiento, el periodo de ingreso de asistencia se extenderá entre el 25 y 31 de marzo 2022.

El perfil SOSTENEDOR, encontrará la opción “Declaración Asistencia Internado” donde podrá declarar formalmente la asistencia efectiva mensual de los cursos, correspondiente a los alumnos autorizados por cada establecimiento, la que estará disponible desde el 01 de abril hasta las 12:00 hrs del 05 de abril 2022.

Consideraciones importantes:

  • En caso de presentar dificultad con alguno de los módulos mencionados, comuníquese con el Coordinador Provincial de pago de subvenciones correspondiente a su comuna.
  • Para un mejor desempeño del aplicativo, se sugiere utilizar el navegador Google Chrome.
  • El establecimiento podrá registrar la asistencia efectiva, solo para aquellos alumnos indicados en la resolución autorizada. En caso de haber diferencias, comuníquese con el Coordinador Provincial de pago de subvenciones, correspondiente a su comuna.
  • Les recordamos que TODOS LOS SOSTENEDORES que cuentan con resolución autorizada e ingresada en la plataforma, deberán declarar asistencia del mes, incluso en el caso que la asistencia efectiva sea cero, en cumplimiento con la normativa vigente.
  •  Si su establecimiento no se encuentra funcionando, a raíz de la contingencia sanitaria que vive el país, debe realizar de igual manera la declaración en cero.

Coordinación Nacional de Subvenciones

Enlaces