Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
Ingreso Aplicativo Pro-Retencion Año 2021
16/03/2021

Se informa que se encuentra disponible el aplicativo de la Subvención Pro-retención Escolar 2021 (sostenedores y directivos), el cual estará disponible hasta el 10 de abril 2021. En ella se deben ingresar las acciones realizadas con estudiantes durante el año 2020, como lo indica la Ley 19.873 y el Decreto 216.

En el sitio web Subvención de Pro-Retención deberá ingresar con su RBD sin digito verificador y clave, la misma que usa para el ingreso de información en el SIGE.

Lo anterior le permitirá iniciar el proceso de postulación de los datos de los estudiantes posibles beneficiados de esta subvención y que cursaron los cursos indicados en la normativa vigente.

Esto permitirá al sostenedor declarar a los estudiantes por los cuales realizó o no actividades o acciones.

Una vez realizada la declaración en los plazos señalados, se revisarán los datos y se validará la información entregada por el sostenedor.  Al final del proceso se generará un Acto Administrativo que permita el pago de la Subvención Pro-retención. Cuando el Acto Administrativo esté completamente tramitado se transferirán los montos a las cuentas bancarias vigentes que hayan indicado los sostenedores.  Así mismo se activará en el aplicativo el Detalle de Pago.

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL

Enlaces