INFORME TÉCNICO PIE 2019
03/12/2019

Se reitera que se encuentra disponible en Comunidad Escolar el enlace para ingresar a la página del INFORME TÉCNICO PIE.

En relación con diversas consultas que se han recibido respecto a posibles dificultades para responder el ítem III, referido a la cantidad de estudiantes con NEE de carácter transitoria reevaluados, de los cuales hay que informar cuántos egresan y cuantos continúan en el programa durante el año 2020, aclaramos lo siguiente:

La consulta posee una columna para registrar los alumnos efectivamente reevaluados y sólo en relación con estos, es que se informa la cantidad de alumnos que egresan y los que continúan en el programa. Por ejemplo, si el establecimiento postuló 10 estudiantes con NEE de carácter transitoria a PIE, pero producto de inasistencias o cierre anticipado del año escolar solo alcanzó a reevaluar a 3 estudiantes, entonces informa solo por aquellos 3.

Se recuerda que el plazo para completar este informe vence el 29 de enero próximo y esta obligación es fiscalizada por la Superintendencia de Educación.

Posteriormente, a fines de febrero, se habilitará nuevamente la página para efectuar ajustes en el informe, por ejemplo, en caso de que se hayan realizado las reevaluaciones pendientes y se disponga en ese momento de la información para completar el ítem III. En esta situación deberá solicitar la reapertura del informe técnico vía correo electrónico, indicando RUT DE SOSTENEDOR, RBD y MOTIVO DE REAPERTURA.

En caso de duda o consulta, puede llamar al fono 600 600 2626 Ayuda Mineduc o escribir al correo apoyoplataformapie@mineduc.cl

Atentamente,