Impresión de Solicitud para Hacer Efectiva la Subvención Pro-Retención Proceso Año 2020
24/04/2020

Señor(a) sostenedor(a):

Se ha dispuesto la impresión de la solicitud para hacer efectiva la Subvención Pro-retención y las fichas escolares del proceso de la Subvención Pro-retención año 2020.

Para Imprimir la Solicitud y Fichas Escolares debe ingresar en el siguiente link http://proretencion.mineduc.cl/  con su RBD (sin digito verificador) y clave de RBD, la misma que utiliza en SIGE.

Para una mejor eficiencia del aplicativo se sugiere utilizar el navegador Google Chrome.

Para realizar la actividad, cuyas instrucciones se encuentran detalladas en la pestaña AYUDA del aplicativo, los establecimientos deben imprimir los documentos, deben ser firmados por el Director del establecimiento y Sostenedor.  Copia de los documentos ya firmados deben mantenerse archivados en el establecimiento educacional, a disposición de los organismos Supervisores y Controladores.

Para el pago de esta subvención, debe tramitarse una Resolución por lo que, la transferencia de recursos se realizará a los sostenedores cuyos alumnos cumplan con los requisitos establecidos en la Ley N° 19.873 y en el Decreto N° 216 que reglamenta esta subvención.

Coordinación Nacional de Subvenciones