Ficha SNED 2024-2025
01/12/2023

Informamos que a partir del 01 de diciembre y hasta el 15 de diciembre, se encontrará disponible en el portal www.comunidadescolar.cl el enlace para responder la FICHA SNED correspondiente al proceso de evaluación 2024-2025.

Para completarla, debe dirigirse a la Zona Privada de Comunidad Escolar, ingresar con su RBD y contraseña, y hacer click en el enlace que lo dirigirá a la Plataforma SNED donde podrá responder la Ficha SNED según su tipo de enseñanza (A, B, C, D, E, F, G o H).

Es importante completar la ficha en su totalidad y enviarla para la emisión de su certificado de respaldo, y, a su vez, para que esta pueda incorporarse en el cálculo del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño.

Completar a información demora cerca de 25 minutos. Es importante considerar que los correos con su certificado y otros contactos operacionales serán enviados desde la dirección electrónica noresponder@fichasned.cl Le sugerimos que lo agregue a sus contactos para evitar que sea clasificado como SPAM.

Recuerde que puede descargar la ficha SNED previamente en sned.mineduc.cl, para revisarla antes de completarla en la Plataforma. En caso de duda o consulta, puede llamar al fono 600 600 2626 Ayuda Mineduc o escribir al correo de su encargado provincial que se encuentra en sned.mineduc.cl.