FAEP-Reactivación para Equipos de Revinculación y Asistencia
10/05/2023

Se inicia el proceso de solicitud, recursos “FAEP-Reactivación para Equipos de Revinculación y Asistencia”

Se abre el proceso de solicitud de los recursos del FAEP-Reactivación, que se extenderá en su primera etapa entre los días 11 y 24 de mayo de 2023.

En este sitio web se encuentra disponible la Resolución N°12, de 2023, del MINEDUC, que norma la solicitud, gasto y rendición de los recursos para la contratación de Equipos Territoriales de Revinculación y Asistencia. También se encuentran disponibles los planes de trabajo, la nómina con los montos que se asignarán a cada sostenedor, y los formularios para hacer la solicitud de recursos en la sesión de sostenedor de comunidad escolar.

La iniciativa está destinada a entregar recursos para la contratación de profesionales y gestores territoriales para la revinculación y la asistencia de estudiantes en sus territorios, por parte de  municipios, corporaciones de educación municipal y SLEP. También pueden solicitar recursos los establecimientos de administración delegada.

Los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados no son beneficiarios de estos recursos.

Cada sostenedor y/o administrador deberá revisar los planes de trabajo, los respectivos montos para contratación y gastos operacionales asignados, descargar y completar el formulario, para luego solicitar los recursos financieros a través del link de solicitud que encontrará en su sesión de Comunidad Escolar, en la que deberá ingresar el documento.

En el caso de las corporaciones municipales y administradores delegados referidos, deberán descargar y completar el convenio que se encuentra disponible en su sesión de Comunidad Escolar, para luego ingresarlo al momento de solicitar los recursos.

Cualquier duda sobre proceso escribir a revinculadores@mineduc.cl