FAEP-Reactivación para Equipos de Revinculación y Asistencia
29/05/2023

Se inicia la segunda etapa de solicitud de recursos “FAEP-Reactivación para Equipos de Revinculación y Asistencia”

Se abre el proceso de solicitud de los recursos del FAEP-Reactivación, que se extenderá en su segunda etapa entre los días 30 de mayo y 12 de junio de 2023. Sólo podrán ser beneficiados con los recursos de esta etapa los sostenedores que no hayan sido beneficiarios en la primera etapa.

En este sitio web se encuentra disponible la Resolución N°12, de 2023, del MINEDUC, que norma la solicitud, gasto y rendición de los recursos para la contratación de Equipos Territoriales de Revinculación y Asistencia. También se encuentran disponibles los planes de trabajo, la nómina con los montos que se asignarán a cada sostenedor en esta segunda etapa, y los formularios para hacer la solicitud de recursos en la sesión de sostenedor de comunidad escolar para esta etapa.

La iniciativa está destinada a entregar recursos para la contratación de profesionales y gestores territoriales para la revinculación y la asistencia de estudiantes en sus territorios, por parte de municipios, corporaciones de educación municipal y SLEP. También pueden solicitar recursos los establecimientos de administración delegada.

Los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados no son beneficiarios de estos recursos.

Cada sostenedor y/o administrador deberá revisar los planes de trabajo, los respectivos montos para contratación y gastos operacionales asignados, descargar y completar el formulario, para luego solicitar los recursos financieros a través del link de solicitud que encontrará en su sesión de Comunidad Escolar, en la que deberá ingresar el documento.

En el caso de las corporaciones municipales y administradores delegados referidos, deberán descargar y completar el convenio que se encuentra disponible en su sesión de Comunidad Escolar, para luego ingresarlo al momento de solicitar los recursos.

Cualquier duda sobre el proceso escribir a revinculadores@mineduc.cl

Resoluciones beneficiarios primera etapa:

Resoluciones 745, 746, 785, 786, 787, 788, 792, 793, 795, 796 Municipios

Resolución 751, SLEP’s

Adjuntamos y ponemos en su conocimiento la resolución de rechazo a la solicitud de recursos del Fondo para la Reactivación Educativa, en la primera etapa, por los motivos que en ella se indican.

Hacemos presente que, actualmente se encuentra en curso la segunda etapa de solicitudes de recursos del Fondo para la Reactivación Educativa, mediante el sitio web www.comunidadescolar.cl. El plazo para solicitar recursos en la segunda etapa vence el día 12 de junio de 2023.

Resolución de rechazo: 885