Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
Declaración Bono Especial, Art. N° 78
20/12/2019

Señores Sostenedores

El proyecto de Reajustes de Remuneraciones, establece que, dentro del mes de enero 2020, se debe realizar el pago del Bono Especial, siendo los beneficiados los trabajadores de establecimientos Particulares Subvencionados y Administración Delegada (3166), no siendo parte de este proceso, los funcionarios del sector Municipal y Particulares Pagados.

Se ha habilitado el sistema de captura de datos para el pago del Bono Especial, desde el 23 de diciembre 2019 hasta el 08 de enero 2020 a las 18:00 horas IMPOSTERGABLEMENTE se encontrará disponible el sistema de captura de datos para el pago del Bono Especial.

Para acceder a esta aplicación debe ingresar a la zona privada del Establecimiento, utilizando RBD y clave del establecimiento, en pestaña destacada se encuentra el Link “Bonos y Aguinaldos” para ingresar la información requerida y así dar curso a este proceso.

El sistema tiene cargada la información de los Docentes y Asistentes de la Educación que fue entregada por el Sostenedor en el proceso de Idoneidad Docente y Asistente en SIGE.

Cabe hacer presente, que deben ser informados en este proceso aquellos trabajadores de establecimientos particulares subvencionados y administración delegada que cuente con contrato de planta o a contrata vigente al mes de noviembre de 2019, por lo que no son parte de él quienes cuenten con contratos a honorarios

En caso de que el usuario requiera incorporar a un funcionario, deberá incorporarlo en el aplicativo de captura, en la opción de “Agregar/Editar Docentes/Asistentes”, luego de lo cual e inmediatamente, debe aparecer en el aplicativo Bono Especial. Lo mismo se aplica en el caso que requiera eliminar algún funcionario.

No olvidar al momento de declarar, se debe imprimir el comprobante de declaración. Si se detecta algún error puede corregirlo, por intermedio de este aplicativo, para lo cual debe seleccionar opción rectificar, por cada Rectificación, es necesario realizar una nueva declaración.

El sistema tomara para su pago la última información declarada.

Este es el único medio para declarar la información.

IMPORTANTE: De no efectuar la declaración del Bono Especial, dentro de los plazos establecidos, implicará que no recibirán este beneficio.

Atentamente
Coordinación Nacional de Subvenciones
Ministerio de Educación

Enlaces