Criterios de Evaluación, Calificación y Promoción de Estudiantes
24/08/2020

La emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 ha generado un conjunto de desafíos para los establecimientos educacionales, los que debieron pasar rápidamente de un proceso educativo completamente presencial a otro remoto.

Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, la evaluación ocupa un rol central, porque es la que permite sabe si los estudiantes han aprendido los contenidos, habilidades y actitudes esperadas. Por ello, el Ministerio de Educación pone a disposición de las comunidades educativas el documento “Criterios de Evaluación, Calificación y Promoción de estudiantes de 1° básico a 4° medio”, que están basados en la autonomía y flexibilidad establecidas en la Ley General de Educación y que adquieren especial relevancia en este tiempo.

Este documento tiene como marco el Decreto 67 sobre Evaluación, Calificación y Promoción Escolar y esperamos que sirva de apoyo a directivos y docentes de todo el país.

Descargar el documento aquí