CPEIP informa los establecimientos seleccionados para ingresar a Carrera Docente en 2023
29/12/2021

A continuación, se publica la Resolución Exenta N° 6546 del 27 de diciembre de 2021, que informa los 498 establecimientos seleccionados para ingresar a la Carrera Docente en julio 2023.

De acuerdo a la ley, cuando existen más postulantes que cupos disponibles, la selección se realiza de acuerdo al porcentaje de alumnos prioritarios.

En julio de 2023, los educadores, educadoras y docentes de estos 498 establecimientos verán modificada su estructura de remuneraciones: se incrementará su Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP) y comenzarán a recibir las asignaciones por tramo de desarrollo profesional y por docencia en establecimientos con alta concentración de alumnos prioritarios (si corresponde).

Asimismo, a partir del año 2022, el CPEIP comenzará a convocar a docentes de estos establecimientos a participar gradualmente del Sistema de Reconocimiento, un proceso evaluativo que permite a los profesores avanzar en la Carrera. Esta convocatoria se realiza por nivel y disciplina.

Descargar documentos:

Establecimientos Seleccionados para ingresar en 2023