CPEIP informa los establecimientos que ingresarán a la Carrera Docente en julio de 2021
17/12/2019

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas informa la nómina de establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada que ingresarán a la Carrera Docente en julio de 2021. Estos fueron seleccionados entre todos aquellos establecimientos que han sido postulados a este año por sus sostenedores.

De acuerdo a lo indicado en la Ley que crea el Sistema de Desarrollo Docente, dado que existían más postulaciones que cupos disponibles, se seleccionó a aquellos que contaban con mayor porcentaje de alumnos prioritarios.

Ver nómina de establecimientos que ingresarán a Carrera Docente en 2021

Resolución que asigna cupos de ingreso

Se trata de 604 establecimientos seleccionados, los que cuentan con una dotación de más de 16 mil educadores y docentes, y que se suman a los colegios seleccionados los años anteriores para ingresar a la Carrera en 2019 y 2020. De este modo, al año 2021 se calcula que habrán ingresado a la Carrera más de 45 mil profesores del sector particular subvencionado y de administración delegada (cerca del 40% del total).

Beneficios

En julio de 2021, los educadores, educadoras y docentes de estos 604 colegios verán modificada su estructura de remuneraciones: se incrementará su Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP) y comenzarán a recibir las asignaciones por tramo de desarrollo profesional y por docencia en establecimientos con alta concentración de alumnos prioritarios (si corresponde).

Asimismo, a partir del año 2020, el CPEIP empezará a convocar a los docentes de estos establecimientos a participar gradualmente del Sistema de Reconocimiento, un proceso evaluativo que permite a los profesores avanzar en la Carrera. Esta convocatoria se realiza por nivel y disciplina.

Los establecimientos que no fueron seleccionados este año serán considerados automáticamente en los siguientes procesos de selección.

Hasta el año 2025 el ingreso a la Carrera Docente es voluntario. A partir del año 2026 todas las educadoras y docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado estarán en la Carrera.

Conoce más sobre el ingreso a la Carrera Docente