Acceso a Zona privada
RUT o RBD
Contraseña
Corrección de datos para el pago del proceso de consulta de BDL 2020
03/01/2022

El día de hoy le hemos enviado un correo a 9 sostenedores de los cuales requerimos que se corrijan datos sensibles para procesar el cálculo del bono solicitado, es importante que sólo corrijan los datos de las casillas marcadas en rojo, el resto de las celdas han sido bloqueadas para facilitar la posterior revisión. Para esto tienen 10 días contados desde hoy, deben responder el mail adjuntando el archivo completando o corrigiendo los datos solicitados.

A saber, el proceso original se llevó a cabo vía plataforma Simple. Se recibieron casi 700 trámites, de los cuales 250 (aproximadamente), no registraron archivo excel y, de los que sí registraron se tuvo que revisar caso a caso para determinar si cumplían o no con el formato solicitado, si la información contenida era consistente, si las personas ingresadas eran sujetas de pago o no, entre otros filtros.

Es así, que se determina que los establecimientos particulares subvencionados que ingresaron su información a la consulta No van a pago, al igual que las salas cunas y jardines infantiles (VTF), cuyo reconocimiento está siendo tramitado vía Subsecretaría de Educación Parvularia.

El cálculo se encuentra cerrado, sólo nos falta la corrección por parte de estos sostenedores para iniciar el proceso de solicitud de recursos y posterior pago.


Unidad de Bonos

Enlaces